07 Noviembre 2019

COLABORAN DIF MUNICIPAL Y ASOCIACIÓN “AYUDA EN MÉXICO” EN BENEFICIO DE LOS MÁS VULNERABLES

*La entrega de los apoyos se llevó a cabo de manera segura en las instalaciones del DIF Municipal
*Destaca Presidenta del DIF satisfacción de trabajar de manera coordinada entre varias instancias

La Presidencia Municipal a través del DIF Municipal en colaboración con el Club Rotario Paquimé, brindó todas las facilidades materiales y humanas, para que ayer  miércoles la Asociación Civil “Ayuda en México”, pudiera cumplir con el objetivo que desde hace 25 años realiza en el municipio de Nuevo Casas Grandes, de brindar apoyos a las familias más vulnerables.

La Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, agradeció y reconoció la disposición del Club Rotario Paquimé que de manera coordinada trabajó con personal del DIF y de la Asociación proveniente del estado de Utah para hacer la entrega de despensas, ropa, zapatos, tenis, chamarras, gorras, bastones, entre otros artículos.

“Además de las facilidades que les brindamos habilitando nuestras instalaciones para que la entrega de los apoyos sea en un área cerrada y brinde mayor seguridad tanto los beneficiarios como al personal que viene de Estados Unidos, estamos apoyando con alimentos en un restaurante local para todas las personas que vienen de los Estados Unidos, además de proporcionarles el padrón de los beneficiarios registrados en los programas del DIF Municipal”, puntualizó.

La Presidenta del DIF en el municipio de Nuevo Casas Grandes, reconoció que este tipo de actividades le generan mucha satisfacción, particularmente porque les acaban de hacer una entrega de dos sillas de ruedas para niños que estaban completamente inmóviles y se trata de sillas especiales. “Esto representa un gran apoyo para sus mamás y las familias de estos pequeños”, resaltó Rosa María García.

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Paquimé Jorge Prado Aguilar, precisó que el personal de la asociación “Ayuda en México” llegó a esta ciudad desde el pasado sábado y durante el día domingo se hizo el armado de las despensas y durante cuatro días se entregaron apoyos en: La Gaviota, escuela San José;  el día miércoles estuvieron en la escuela Marcelo Caraveo, así como en el DIF Municipal; en tanto que para el día jueves acudieron a la colonia Colosio en donde se vieron beneficiadas varias familias tarahumaras.

“Nosotros apoyamos con la logística, y a través del DIF Municipal nos acercamos con las familias más vulnerables de la ciudad. Algunos ya los conocemos a través de los años, porque son más de 25 años de manera continua en los que se les ha estado brindado este tipo de ayuda, principalmente a personas que tienen alguna discapacidad y ayudar al más necesitado”, concluyó Prado Aguilar.